Centro de día de Formentera. | Google maps

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que el lunes 15 de febrero el Centro de Día reabre sus puertas y retoma la actividad con todas las medidas de seguridad establecidas en el nivel 4 reforzado de alerta sanitaria en el cual se encuentra Formentera.

El centro permaneció cerrado desde el pasado 4 de enero por motivos de seguridad sanitaria; y ahora se procederá a su apertura una vez que se ha llevado a cabo la vacunación de todos los usuarios y los trabajadores y trabajadoras, y ha transcurrido el período establecido de 10/15 días desde la segunda vacuna, que se realizó el pasado día 5 de febrero.

Noticias relacionadas

Durante los días que el centro permaneció cerrado el servicio se ha adaptado a las necesidades de los usuarios y se ha ofrecido de manera individualizada con cita previa. El Centro de Día de Formentera reanudará la actividad con 25 de los 33 usuarios que en la actualidad tienen plaza asignada. El resto de usuarios permanecen en sus domicilios de manera voluntaria.

Hay que recordar que en la entrada del usuario al servicio se tomarán todas las medidas de seguridad que recomienda la autoridad sanitaria y se hará un control estricto (lavado de manos, temperatura, mascarilla, distanciamiento...). El centro, además, proporciona al usuario el material de protección recomendado.