La Policía Local de Formentera denunció a 19 personas que estaban haciendo deporte en la pista polideportiva des Cap, incumpliendo varias normativas sanitarias anticovid.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado y los infractores fueron detectados por el servicio de dron de los agentes locales, según informó el Consell de Formentera en un comunicado.

Los denunciados se encontraban practicando deporte de contacto en grupo no federado, actividad prohibida en Formentera, no respetaban la distancia social de seguridad y superaban el número de personas en reuniones sociales.

Noticias relacionadas

Por su parte agentes de la Guardia Civil denunciaron durante el fin de semana a seis pasajeros que llegaron al aeropuerto de es Codolar sin una causa justificada para acceder a la isla, según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil.

Por otra parte, la Guardia Civil ha denunciado durante este fin de semana a más 100 personas en diferentes localidades de las Islas Baleares por incumplimientos diversos de las medidas sanitaria simplementadas para afrontar la incidencia de la covid-19.

Las actuaciones han sido desarrolladas de manera conjunta con la Policía Local, habiéndose establecido igualmente dispositivos de inspección con inspectores del Govern, escenario en el que los ámbitos de actuación han sido, principalmente, los controles de aforo y permanencia en terrazas de acuerdo con la normativa en vigor.

La Policía Nacional levantó un acta en Ibiza por incumplimiento de la normativa Covid.