Imagen de una terraza en Formentera.

Las relajación de restricciones en Formentera tampoco ha sentado bien a sus hosteleros. Tras el anuncio de que pasarán a nivel 1 de alerta sanitaria y que las terrazas podrán estar abiertas ininterrumpidamente hasta las 22.30 horas, excepto los fines de semana, Pimef Formentera mostró su desacuerdo.

La patronal, a través de un comunicado, señaló que «compartimos la idea y valoramos positivamente que la desescalada hacia la temporada debe ser lenta para no correr riesgos de rebrotes, aunque pensamos que las medidas deben ser coherentes y siguiendo tanto criterios sanitarios como la organización lógica de los establecimientos, y dichas medidas necesariamente deben ser prácticas y fáciles de implantar».

Noticias relacionadas

Así pues, mostraron su «disconfirmidad» con algunas de las medidas restrictivas que ha tomado el Govern que afectan al sector de restauración. «El hecho de que una cafetería o restaurante tenga que cerrar dos horas durante el fin de semana supone un sobre esfuerzo organizativo para las empresas bastante agotadas ya con el continuo cambio de criterio a la hora de imponer medidas. Tampoco hay que olvidar que estas medidas de horarios por días resultarán confusas para los clientes y esto desembocará en más pérdidas económicas para el sector», defendieron.

Además, señalaron que desde Pimef entienden que «la prioridad ahora es buscar la fórmula más paulatina para no poner en peligro la posible temporada turística». También quisieron mostrar su descontento con que «las medidas que está tomando el Govern se filtren a los medios de comunicación antes de sentarse con el sector de restauración y escuchar sus propuestas, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones».

Por último, quisieron agradecer el «esfuerzo realizado por del Consell de Formentera para trasladar y defender nuestras propuestas ante el Govern Balear».