Pleno del Consell de Formentera

Formentera bonifica las tasas de ocupación de terrazas, comercios y mercados

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria de 3.344.629 euros para adaptarse a la crisis del coronavirus

| Formentera |

Valorar:
Un momento del Pleno del Consell de Formentera celebrado ayer.

Un momento del Pleno del Consell de Formentera celebrado ayer.

Con el apoyo de todos los grupos políticos, el Pleno del Consell de Formentera aprobó ayer la propuesta de suspensión de la exigencia de pago de la tasa de ocupación de vía pública, tanto para los comerciantes, como restauradores, mercados artesanales y mercado payés entre otros. Esta propuesta fue defendida por el conseller de Economía y Hacienda, Bartomeu Escandell, quien destacó que «estas medidas han sido prorrogadas ya que se suspendió el cobro de esta recaudación con el inicio de la crisis del coronavirus y cada seis meses se vuelven a prorrogar si la situación así lo requiere». Escandell destacó, además, que «el objetivo final que se persigue es que nadie quede atrás y ayudar al máximo desde el Consell de Formentera a las personas que más lo necesiten».

En la sesión también se aprobó con el apoyo del equipo de Gobierno de Gent per Formentera-PSOE y la abstención de Sa Unió, la propuesta de aprobación inicial del Expediente de Modificación Presupuestaria. Según explicó el conseller de Economía y Hacienda se ha hecho una modificación presupuestaria de 3.344.629 euros para «poder adaptarse a la situación actual». Según destacó Escandell, «la modificación presupuestaria es necesaria y se financia con las reservas del Consell de Formentera; ahora es el momento de dinamizar la economía, hacer inversiones y dar ayudas tanto a las familias más necesitadas como las empresas del isla». Entre los gastos añadidos al presupuesto del 2021 destacan partidas destinadas a ayudas a autónomos y empresarios, ayudas a familias, varias partidas para llevar adelante o finalizar proyectos de obras, entre otros.

Por otra parte, el Pleno también ha dado el visto bueno, con los votos del equipo de Gobierno GxF-PSOE y la abstención de la oposición, a la propuesta de Modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Consell Insular para incluir una gasto de 18.000 euros destinados a colaborar con la SD Formentera por su 50 aniversario. Escandell recordó que «este club es el más antiguo de la isla y que esta subvención ayudará a poder organizar actos y realizar tareas para recordar la historia y la memoria del club y por tanto de parte de la isla».

Por otra parte, en la sesión de ayer se aprobó también por unanimidad la adhesión de Formentera

al pacto de alcaldes por el clima y la energía mediante el cual se comprometen a reducir los gases de efecto invernadero un 40% en 2030, además de conseguir un ahorro de energía del 27%.

Sa Unió

Desde Sa Unió manifestaron ayer su sorpresa porque el equipo de gobierno rechazó prolongar las bonificaciones de diferentes impuestos y tasas, así como crear nuevas ayudas económicas para la compra de libros y el sector de la agricultura. Sí que se aprobó por unanimidad las proposiciones de Sa Unió para mejorar las instalaciones deportivas y adecuar el parque de la Mola a las necesidades que reclaman los vecinos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.