Imagen de la reunión que se celebró este martes en Formentera.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, expresó este martes su «satisfacción» porque muchas de las propuestas incluidas en el dictamen del Consejo Económico y Social de Baleares (CES) ya se están desarrollando en la isla, sobre todo en temas como la sostenibilidad, la capacidad de carga de vehículos o plazas turísticas o la apuesta por el sector primario.

Ferrer afirmó que la crisis del coronavirus ha evidenciado que el futuro pasa por trabajar de manera coordinada entre islas, siendo territorios cohesionados pero diferentes, y con una economía circular y una sociedad igualitaria.

Ferrer se reunió este martes con el presidente del CES, Rafael Ballesteros, en un encuentro celebrado en Formentera en el que se ha presentado el dictamen 5/2020 sobre el Horizonte 2030 en Baleares.

Según destacaron, el estudio fue encargado por el Govern en 2017 y 58 expertos presentaron 444 propuestas que han sido debatidas y que conforman un documento que indica hacia dónde se dirigen las Islas para ser una región referente por su calidad turística o por destacar en temas de sostenibilidad ambiental. Ferrer también señaló que cada isla debe apostar por la diferenciación defendiendo su naturaleza, patrimonio o cultura, además de trabajar para ser zonas sostenibles, que luchan contra el cambio climático. Según la presidenta, entre los retos pendientes resalta la labor en vivienda, educación o sanidad.