Una imagen de Illetes. | Pixabay

Formentera se presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) como un destino seguro y sostenible, según señalaron desde el Consell en un comunicado. La pitiusa del sur se promocionará dentro de un espacio propio situado en el stand de las Islas Baleares y, según explicó el jefe de promoción, Carlos Bernús, «como destino destacaremos los protocolos sanitarios que se están realizando para ser un destino lo más seguro posible, así como la oportunidad que ofrece Formentera para estar en espacios al aire libre y disfrutar de la isla de forma segura».

Noticias relacionadas

Durante los tres días de la feria turística, el Consell mantendrá reuniones con revistas especializadas en viajes, empresas de aplicaciones digitales para mejorar la experiencia de los visitantes, agencias de comunicación, y operadores turísticos, entre otros. «Todo esto», según destacó la máxima institución de Formentera en su escrito, «pensando en hacer acciones promocionales y reforzar la promoción del destino para conseguir atraer visitantes en un año especialmente difícil a causa de la crisis originada por la Covid».

El jueves 20 de mayo la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, hará una presentación de la isla como destino bajo el título ‘Formentera segura y sostenible’. Asimismo, destacará la labor que se está haciendo de manera conjunta entre la administración, el sector turístico y la ciudadanía para lograr una isla «sanitariamente segura».