Imagen de archivo de una patera llegada a Formentera. | Toni Ruiz

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Formentera y la Policía Local han interceptado en la madrugada de este miércoles a una decena de inmigrantes que habían desembarcado de una patera localizada en la Platja de es Copinar, en Formentera.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, los agentes localizaron poco antes de las 04.00 horas de hoy a los diez hombres que formaban el grupo. Todos se encontraban en buen estado de salud. La embarcación había sido avistada previamente por un particular, que dio aviso a las autoridades.

Poco después de ser interceptados, el dispositivo de la Guardia Civil ha localizado la embarcación con la que habrían llegado desde el norte de Argelia.

Noticias relacionadas

A primer hora de la mañana, en torno a las 08.00 horas, el grupo ha sido trasladado desde Formentera a Ibiza, puerto donde han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía. Siguiendo el protocolo covid, a los inmigrantes se les realizará unas pruebas PCR para descartar o confirmar posibles casos de coronavirus.

Otras dos pateras han sido interceptadas en Formentera este año, con un total de 35 migrantes detenidos.

La patera de este miércoles en Formentera se suma a otras dos que fueron interceptadas este martes en aguas de Cabrera, con 26 personas a bordo.