La artista catalana Mar Novell expone en Formentera hasta el 28 de agosto.

Esta no es la primera exposición de Mar Novell (Lleida, 1975) en Formentera, pero las anteriores habían mostrado su talento con la pintura y el dibujo, en cambio en Sòl de Formentera (Una mirada subjetiva) la artista muestra una colección de fotografías en blanco y negro de aquello que se ve cuando miras el suelo que pisas. Según Novell: «Formentera es una isla en la que allá donde fijes el foco, siempre encontrarás belleza. Pero lo que propongo en esta exposición es bajar la mirada y observar la tierra que pisamos».

Y eso es lo que muestra: el suelo marítimo, de polvo, arenoso, asfaltico, rocoso, de terruño, etc. Y con esas imágenes consigue encuadres artísticos que jugando con las luces y las sombras despiertan la imaginación del espectador consiguiendo muy distintas interpretaciones.

Mar Novell descubrió Formentera en 2010 en una visita a su hermana y desde entonces se enamoró de la isla y la ha convertido en su fuente de inspiración.

Noticias relacionadas

Estudió filología francesa e italiana en Barcelona, trabajó en editoriales en Italia y en Francia y después en el departamento de cultura de la Generalitat catalana en su departamento audiovisual.

Las fotos que podemos ver en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell nacen en el pasado otoño de 2020 durante sus paseos por los caminos de la isla: «Volví a la isla para reconectar conmigo misma en medio de este desastre del Coronavirus y me encuentro con muy poco turismo y además en una situación pandémica y me pongo a andar y a fotografiar, buscando refugio en la naturaleza. Es el arte de hacer camino».

La muestra se puede visitar en la sala de la Plaza de la Constitución hasta el próximo 28 de agosto en los horarios habituales.