El transporte gratuito para menores y dependientes de Formentera supuso 12.723 viajes este verano.

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, aprovechó la celebración hoy del Día Mundial Sin Coches que, desde el pasado 4 de junio, el transporte público de autobuses en la isla es gratuito para menores de edad y para personas con discapacidad o dependientes y sus acompañantes.

El conseller de Movilidad, Rafael González, aprovechó la celebración de la Semana Europea de la Movilidad para hacer balance de los primeros tres meses de aplicación de esta medida.

Noticias relacionadas

Entre el 4 de junio y el 12 de septiembre 12.723 personas se han beneficiado de esta bonificación. Un total de 2.056 personas lo hicieron en el mes de junio, 4.383 en julio, 4.815 en agosto y 1.469 los doce primeros días de septiembre.

«Estas cifras demuestran que las medidas para potenciar la movilidad sostenible tienen una buena respuesta por parte de la población», según explicó el conseller.

Además, destacó que «esta era una propuesta recogida al proyecto formentera.eco para potenciar el cambio de movilidad entre residentes y turistas» que incluye la limitación de entrada de vehículos que se aplica en la isla desde hace tres años.