Imagen del cartel anunciando la exposición.

0

La sala de exposiciones Ajuntament Vell de Formentera recibe a partir del lunes 27 de septiembre la exposición Color local.

Organizada por el Área de Cultura del Consell de Formentera se trata de un proyecto fotográfico del argentino Marcelo A. Fernández que se podrá ver hasta el 9 de octubre.

En las paredes de la sala el visitante podrá contemplar 19 fotografías en color que han sido tomadas en distintas localizaciones de las islas de Ibiza y Formentera y que han sido impresas posteriormente en papel FineArt de Hanhemule Smooth.

Según explicó el Consell de Formentera este viernes en una nota de prensa con sus imágenes Marcelo A. Fernández «ha buscado canalizar la apreciación hacia todo lo que nos parece familiar y cotidiano, reflejando con su cámara momentos, objetos o lugares aparentemente carentes de interés, donde sea necesario y primordial desprenderse de nuestras nociones adquiridas y conducir la mirada hacia lo que creemos que conocemos como si no lo conociéramos». Y es que según el fotógrafo «muchas sorpresas nos esperan allí donde hemos aprendido a no sorprendernos de nada».

En este sentido, las imágenes de este diplomado en Arte Fotográfico Nivel Superior por el Instituto superior de arte fotográfico de Pedro Luis Raota Núñez de la ciudad argentina de Buenos Aires, «nacen de un acto de descubrimiento más que de creación». Y es que según sus palabras él nunca interviene ni prepara una escena y tampoco la recorta, «apostando por la intuición y la espontaneidad».