Imagen de archivo de la central de es Ca Marí, en Formentera.

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, indicó ayer que será necesario que se incremente el uso de renovables en Formentera para poder llegar al cierre de la central de Ca Marí.

Yllanes respondió así a la interpelación del diputado Antonio Sanz, que pidió un calendario para el desmantelamiento de la central térmica. El vicepresidente informó de que las últimas actuaciones de mejora han sido en materia de aislamiento acústico de los grupos para reducir las molestias a los vecinos de los alrededores.

Noticias relacionadas

«Sabemos que no es suficiente y la solución pasa por una entrada de renovables en Formentera que nos permitirá dejar de depender de Ca Marí hasta llegar a su cierre», añadió.

El vicepresidente insistió en que es «clave» el autoconsumo en particulares, empresas y administraciones «si queremos cerrar centrales como Ca Marí y convertir Formentera en un referente de soberanía energética». Por ello, subrayó que es necesaria la colaboración de todas las administraciones, como los consells insulares y los ayuntamientos, «porque la transición energética es cosa de todos».