«Afortunadamente era el día de descanso y el bar estaba cerrado porque si no estaríamos hablando de una tragedia». Así valoró ayer por la mañana José Patiño, dueño del bar Verdera, el aparatoso accidente que, horas antes, había destrozado la terraza de su establecimiento. El violento siniestro ocurrió en torno a las 01.20 horas del lunes cuando un Suzuki Vitara acabó volcado y empotrado en la terraza del establecimiento ubicado en el número 1 de la avenida Joan Castelló Guasch.

Así se encontraba la terraza del bar en la mañana de este lunes.

«La joven venía de trabajar y perdió el control. Me han comentado que parece que perdió el conocimiento porque no recordaba nada», apuntó Patiño, mientras valoraba las cuantiosas pérdidas causadas por el accidente.

Imágenes del lugar del accidente.

Diez metros descontrolados
Según el relato aportado por testigos presenciales y fuentes de la investigación, la conductora circulaba por la avenida Joan Castelló Guasch de Sant Ferran cuando perdió el control del vehículo. En su errática trayectoria, el 4 x 4 impactó contra un Fiat Panda que estaba estacionado antes de arrollar una farola, una cabina de teléfono y un árbol. El vehículo recorrió una decena de metros fuera de control y acabó volcado tras llevarse por delante varias mesas y la estructura de la terraza del bar Verdera.

Noticias relacionadas

Hasta el escenario del siniestro se movilizaron agentes de la Guardia Civil, tres efectivos de los bomberos con un vehículo y una ambulancia del 061.

Según informaron fuentes policiales, la conductora del Suzuki Vitara resultó herida leve y fue trasladada al hospital de Formentera con policontusiones. La mujer recibió el alta médica tras ser atendida de las lesiones causadas por el impacto y la Policía Local estaba pendiente de la prueba de sangre para el test de alcohol.

Ayer por la mañana, con las primeras luces del día, seguían los trabajos de limpieza de los cuantiosos desperfectos causados por el aparatoso accidente.