Alejandra Ferrer. | Archivo

La expresidenta del Consell de Formentera, ahora vicepresidenta primera y responsable de Turismo, Alejandra Ferrer, explicó ayer que el concierto de Los 40 Principales en Mallorca no fue consensuado con las islas, «al menos con Formentera». «Recibimos la información de este evento a principios de verano.

En este sentido, no fue consensuado con las Islas, al menos, no con Formentera. Por las fechas en las que se iba a celebrar y la cantidad que había que poner, consideramos en el Consell de Formentera que no era un acontecimiento relevante para nuestra promoción turística por las fechas, por el tipo de evento que era y el modelo de isla que intentamos trasladar», expresó ayer Ferrer al acabar la presentación del barómetro turístico de la isla. Sobre qué cantidad les pidió el Govern, Ferrer no especificó cifras, pero sí que comentó que la cantidad «que se nos pedía iba en función de lo que estuvieras dispuesto a pagar.

Noticias relacionadas

Nosotros por celebrarse en noviembre, preverse un único miniconcierto en Formentera y un megaconcierto en Mallorca no consideramos que fuera relevante para Formentera», expresó Ferrer, quien recordó que los 600.000 euros de la ecotasa desviados para el concierto «son de todas las islas».

Por su parte, la presidenta del Consell de Formentera, la socialista Ana Juan, sigue guardando silencio sobre esta polémica.