Imagen del lugar destinado a la promoción de la isla. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informó ayer, en un comunicado de prensa, sobre las acciones promocionales que está llevando a cabo estos días. Hoy jueves Formentera participará en una feria online que lleva el destino hasta Islandia. Durante la semana pasada Formentera participó en dos roadshows (eventos promocionales itinerantes) que recorrieron cuatro ciudades de Italia y tres de Suiza. La próxima semana el destino Formentera se promocionará en la feria International Luxury Travel Market de Cannes (ILTM).

Islandia

Hoy jueves Formentera participa en el encuentro online 'Relaunch'22', dirigido al sector de viajes y prensa a nivel internacional, pero que sobre todo se centra en el mercado islandés. "En este taller de trabajo en red pondremos nuestros esfuerzos en destacar los aspectos naturales de Formentera, en sintonía con los de Islandia, así como los vínculos que nos unen con este destino que también es isleño como nosotros", según destacó la vicepresidenta y consejera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Noticias relacionadas

Italia y Suiza

La semana pasada Formentera recorrió cuatro ciudades italianas, Milan, Torino, Roma y Nápoles, en un evento promocional itinerante organizado por Tourespaña. Ferrer destacó que «nos hemos sumado a esta promoción por no perder presencia en el mercado italiano, tradicionalmente fiel a nuestro destino y en el que buscamos turismo de calidad, que se ame Formentera y nos ayude a buscar el equilibrio entre la satisfacción del residente y la del turista».

El destino de Formentera también participó en otro evento promocional itinerante organizado por Tourespaña, que en este caso recorrió las ciudades de Suiza, Ginebra, Berna y Zúrich. "En esta acción promocional, Formentera ha destacado los atractivos de la isla, sobre todo ante la crisis sanitaria, donde hay muchos espacios al aire libre que los visitantes pueden disfrutar de una forma segura", según señaló Ferrer. Además, añadió que "también ha promocionado todos los eventos de final y principio de temporada para atraer turistas y ofrecer un valor añadido".