El senador de designación autómica por Baleares, Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, en el Senado. | Archivo

El senador de designación autonómica por Baleares y Pitiusas, Vicenç Vidal, ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado "de gran importancia" para las Islas y, en particular, para Formentera.

La secretaria general de Gent per Formentera, Susana Labrador, ha explicado a través de un comunicado que para Formentera se ha presentado una enmienda de 300.000 euros para crear el Juzgado de Primera Instancia y otra por valor de ocho millones para el convenio de carreteras.

También se ha presentado una enmienda por valor de siete millones relativa a la transferencia a la CAIB del transporte de residuos entre Ibiza y Formentera.

GxF ha destacado otras enmiendas de tipo medioambiental reclamando con ellas inversiones para las reservas marinas de Baleares o para proteger la posidonia. Son iniciativas que responden al modelo de isla y a la agenda política de Formentera, ha considerado GxF.

Noticias relacionadas

Para Labrador, la colaboración con Vidal es "clave" para exigir aquello que corresponde a la Isla y "reafirma en la necesidad de una política insularista para defender los intereses de Formentera y de Baleares".

"Se demuestra que los partidos estatales vuelven a ser incapaces de hacer valer en Madrid las necesidades de los territorios insulares", ha añadido.

Vidal ha recordado que los senadores de los grandes partidos estatales que representan a las Islas "demasiado a menudo llevan a cabo un puro absentismo de sus funciones en la defensa del territorio".

También ha expresado la voluntad de seguir trabajando para lograr una reivindicación histórica, como es la obtención del senador propio para Formentera.