Inmigrantes interceptados trasladados al puerto de Ibiza en la mañana de este viernes.

Un total de 28 personas de origen magrebí, entre las que se encontraban mujeres y niños, han sido interceptadas en Formentera este jueves, según ha informado Delegación del Gobierno de Baleares; y han sido trasladadas a Ibiza en la mañana de este viernes.

Estas personas fueron localizadas este jueves, entre las 19.44 y las 22.20 horas, tras llegar presuntamente en patera. Fueron interceptadas en aparente buen estado en la carretera PM 820 de Formentera y zonas adyacentes.

[La última oleada de pateras del año trajo este jueves medio centenar de inmigrantes]

Noticias relacionadas

Patrullas de Seguridad Ciudadana y Policía Local participaron en el operativo, que se mantiene activo por si se localizan más migrantes.

En estas últimas jornadas, varias pateras más han sido localizadas tras llegar a las costas de las Pitiusas. Otro grupo de migrantes fue sorprendido esta semana tras llegar en patera en una estación de servicio del municipio de Sant Josep.

Precisamente este jueves, un total de 56 migrantes fueron interceptados en aguas del archipiélago de Cabrera, mientras que otros 23 argelinos fueron rescatados en Ibiza.