Cartel anunciador del evento.

El próximo viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de enero la isla de Formentera acogerá la decimoquinta edición de su Mostra d’Espectacles Infantils. Un año más ha sido organizada de forma conjunta por el Consell insular y Sa Xerxa de teatre infantil i juvenil de les Illes Balears y en está ocasión el programa incluye cuatro espectáculos.

El certamen comenzará con los cuentacuentos Contes per volar ben amunt que se representará en el Centre de Día de Sant Ferran a las 11.00 horas y El vaixell vermell que se podrá ver en el Punt de Lectura de Sant Ferran a las 17.00 horas. Ambos serán representados por la compañía Lletra encantada y por su creadora Raquel de Manuel Mur.
El primero de ellos se trata de una narración de unos 45 minutos de duración que incluye cuentos antiguos y reinventados, mientras que el segundo, de los espectáculos, también con la misma duración, cuenta la historia de una capitana y un grupo de marineros que emprenden un viaje por un océano y una isla mágica.

Después, el sábado a las 18.00 horas en la Sala de Cultura de Formentera será el turno de la compañía L’Estaquirot Teatre y L’aventura d’avorrir-se. En esta ocasión se trata de un espectáculo de títeres para todos los públicos que tiene como protagonista a Rita, una niña que a pesar de tener muchos juguetes, siempre se aburre y no sabe jugar sola, hasta que llega su abuela que, con simple patito de goma, la embarca en una aventura que la llevará a viajar con la imaginación a un mundo de colores y personajes asombrosos.

Finalmente la muestra terminará a las 18.00 horas en la Sala de Cultura. Lo hará con la exitosa obra de danza y circo Volen Volen en la que la compañía Mariantònia Oliver fusiona danza y circo «para desarrollar un lenguaje sin palabras, basado en la manipulación de objetos y el movimiento». El resultado es una obra que ha cosechado un gran éxito gracias a «un juego coreográfico que busca estimular las emociones de los niños y potenciar su creatividad a través de los globos».

Entradas
Las funciones del viernes son ambas gratuitas pero las del sábado y las del domingo cuestan 4 euros por persona. Se pueden adquirir en la web entradesformentera.cat desde este viernes mismo. Además, en esta edición, la entrada será gratuita para personas en paro y autónomos sin actividad.