Lugar del tiroteo. | Toni Ruiz

La Formación Sindical de Técnicos de Emergencias Sanitarias (FS-TES) ha solicitado este viernes que pongan de forma urgente en Formentera la segunda ambulancia con su equipo completo de un técnico de emergencias sanitarias, un enfermero y un médico, durante las 24 horas y todo el año. "Los ciudadanos de Formentera se merecen un sistema de transporte sanitario urgente digno, han apuntado.

"El jueves día 20 de enero volvió a ser un día trágico para la isla de Formentera, que, lamentablemente, una vez más, quedó al descubierto las carencias sanitarias que tiene nuestra isla. En este caso estamos hablando que la única ambulancia que tiene la isla, se encargó del herido más grave, intentando estabilizarlo y más tarde trasladarlo al hospital. Esto quiere decir que los demás heridos, por falta de medios, no pudieron tener una atención sanitaria como se requiere en estos casos y peor aún, no poder ser trasladados en vehículos sanitarios (ambulancias), cuya asistencia sanitaria puede ser crucial en el trayecto hasta el hospital", han recordado. En este caso, han añadido, fueron trasladados en coche de Policía Local/ Guardia Civil.

"Queremos agradecer a Policía Local y Guardia civil la ayuda en este servicio, como la que nos dan siempre y el trabajo en equipo, que por falta de medios y recursos es primordial en la isla de Formentera", han señalado.