Vueva escoleta de Sant Ferran. | Consell de Formentera

0

El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa de que entre el próximo lunes 31 de enero y el viernes 4 de febrero estará abierto el proceso extraordinario de inscripción a la nueva guardería de Sant Ferran para los bebés nacidos 2021.

"La escoleta de Sant Ferran oferta siete nuevas plazas para niños nacidos en el año 2021 en un proceso de inscripción extraordinario", según ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador, que ha mostrado su satisfacción "por ofrecer más plazas a los niños y familias de Formentera que lo necesiten».

Inscripciones: entre el 31 de enero y el 4 febrero (ambos incluidos)

Las inscripciones se podrán hacer de forma telemática a través de la OVAC (Oficina Virtual de Atención al Ciudadano) o de forma presencial en la guardería Sa Miranda (Sant Francesc) con cita previa llamando al teléfono 971 32 34 15 (de lunes a viernes de 9:30 ha 14:30 h). Debido a la situación sanitaria no se atenderán a las familias sin cita previa. Cabe destacar que no se admitirán peticiones ni entrega de documentación fuera de la fecha establecida.

Una vez presentadas las solicitudes, el proceso de admisiones seguirá este calendario: el 9 de febrero se publicará el listado provisional, del 9 al 11 de febrero estará abierto el período de reclamaciones, el 16 de febrero se publicará el listado definitivo y del 17 al 21 de febrero se realizarán las matriculaciones. Los niños podrán empezar a ir a la guardería en el mes de marzo.

Desde el Consell recuerdan que la guardería de Sant Ferran ha abierto puertas este curso escolar. Actualmente acoge a 27 niños de entre 1 y 3 años y trabajan cinco trabajadoras. En cuanto a la guardería Sa Miranda, actualmente acoge a 82 niños de 0 a 3 años, siete de ellos son bebés. La consejera Susana Labrador espera que con este nuevo grupo la lista de espera para bebés también se reduzca a cero, como normalmente ocurre con las demás edades. Además, recordó que la infraestructura de la escoleta de Sant Ferran está preparada para crecer en caso de necesidad.