El dibujo que ha sido elegido para ilustrar el cartel de la exposición.

El lunes 31 de enero se inaugura en la sala de exposiciones Ajuntament Vell de Formentera una exposición compuesta por trabajos de cinco estudiantes que están cursando primero y segundo de Bachillerato Artístico en el IES Marc Ferrer.

Según explicó ayer su profesor de la asignatura de Dibujo Artístico y Técnicas de Expresión Gráficoplastica, Enric Riera a Periódico de Ibiza y Formentera, la muestra estará abierta apenas unos días, hasta el 5 de febrero, de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

En total se podrán ver unas 20 creaciones que han realizado durante este primer trimestre del año cinco estudiantes, todas ellas mujeres, Naiara y Larissa de 1º de Bachillerato, y Alba, Iris y Estela de 2º de Bachillerato. Casi todo son dibujos y pinturas, con tamaños que oscilan fundamentalmente entre los 50 por 60 centímetros aunque también hay alguna más grande.

La temática de las creaciones es variada ya que según Riera el espectador podrá contemplar desde pinturas y dibujos más figurativos hasta otras más abstractas «dejando amplia libertad a las cinco artistas». Así, por ejemplo, hay quien se ha decantado por soportes como la tela, la madera, el cartón o el papel y por técnicas como el collage, las transferencias, el carboncillo, la estampación o el frottage, una técnica consistente en poner una hoja sobre un objeto con textura. .

Incluso, se puede ver la particular y original interpretación de formas naturales y artificiales y de algunas zonas y edificios que forman parte del patrimonio arquitectónico de la isla de Formentera «aplicando diferentes grados de iconocidad».