José Manuel Alcaraz, en una imagen de archivo.

El presidente del Partido Popular de Formentera, José Manuel Alcaraz, aseguró este sábado en el Foro de Economía del PP de Baleares que la Pitiusa del sur «ha cambiado el modelo de empresa familiar por el de beach club impersonal. Se ha cambiado el modelo de isla por la puerta de atrás y engañando a todo el mundo», en referencia a la adjudicación de las distintas concesiones playeras que se ha conocido hoy a través de los medios de comunicación.

En este sentido, criticó que «la izquierda ha conseguido de nuevo hacer más ricos a los ricos y más pobres a la clase media». Y es que, según recordó el líder de los populares de Formentera, «yo crecí en una isla que tenía una renta per cápita por encima de la media balear y nacional y ahora, según el último informe del CES, es la más baja de las cuatro islas Baleares, un 30% por debajo del conjunto de las islas y un 30% inferior a la media española».

Asimismo, denunció que en estos momento «tenemos una isla con unos gobernantes que nos fríen a impuestos, que nos ahogan a prohibiciones y que acaban con la pequeña empresa familiar». Además, señaló que continúan con las políticas «que nunca explican en las campañas electorales» como «las moratorias».

En este sentido, hizo referencia a la última llevada a cabo por el Govern balear, la turística, que «acaba con las expectativas de muchas familias que iban a regularizar su situación».