Imagen de archivo de una reunión de marzo entre Consell d’Eivissa y ayuntamientos. | Daniel Espinosa

0

Las asociaciones de la isla de Formentera deberán elegir este año entre 20 proyectos que serán financiados con los presupuestos participativos, según    informó ayer el Consell Insular en un comunicado.

En la segunda sesión del Consell de Entidades se han planteado 35 proyectos en total, 13 de ellos presentados este año y otros 22 recuperados de 2020 y que no fueron ejecutados debido a la pandemia, señalaron desde la institución insular en un comunicado.

El Consell de Formentera    destacó que, del total, cuatro proyectos de 2022 y 11 de 2020 no fueron votados al no ser viables o estar en ejecución. Por ello, las asociaciones deberán elegir finalmente entre 20 propuestas.

La presidenta del Consell, Ana Juan, agradeció la «amplia participación» de las asociaciones que han presentado iniciativas.

Partida de 325.000 euros

El Consell de Formentera ha reservado una partida de 325.000 euros destinados a los presupuestos participativos, señalaron desde la máxima institución insular.

La consellera de Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, subrayó que, en su mayoría, los proyectos están relacionados con temas como la sostenibilidad, juventud o deportes y demuestran que las asociaciones de Formentera velan por el bien del conjunto de la sociedad.

El plazo de votaciones finalizará el 26 de abril, señalaron las mismas fuentes.