TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El Consell de Formentera no contempla que las playas de la isla se queden esta temporada sin servicios de hamacas, sombrillas ni chiringuitos. Así lo aseguró ayer el conseller de Medio Ambiente de la institución, Antoni Tur, en el programa Bona Nit Pitiuses de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF).

Tur destacó que, «por todas las consultas que hemos estado haciendo al activar esta segunda vía», vista la imposibilidad de que los nuevos concesionarios pudieran explotar los servicios de playas esta temporada, «cuando hemos rebuscado en la normativa», y dada la tipología del contrato de cesión de derechos por el que se rigen estos servicios, «todo apunta a que se podrá disponer de estos servicios».

En este sentido señaló que, en lo referente a los quioscos, los propios concesionarios salientes le informaron de que, en un plazo de 3 a 4 semanas, los podrían tener iniciando la actividad. «Si finalmente estos informes ratifican lo que los primeros contactos nos han hecho llegar, la próxima semana estaríamos en disposición de tomar la decisión y, a partir de aquí, se podría cumplir esta calendario», por lo que los chiringuitos de playas podrían estar operativos para finales del mes de junio.

Noticias relacionadas

Sin cambios en las valoraciones

En cuanto a los contenciosos administrativos interpuestos por dos de las empresas que participaron en el concurso de alguno de los lotes de playa de la isla y en los que se denunciaba que la institución había cambiado la fórmula de puntuar una vez que ya se habían entregado las ofertas, Antoni Tur aseguró que había preguntado a sus técnicos una vez que tuvo conocimiento del contenido de los escritos «y me dijeron que era falso, que en ningún momento se había cambiado la forma de valorar las ofertas ni ningún sistema de puntuación. Y yo creo a mis técnicos», subrayó el conseller de Medio Ambiente.

Asimismo manifestó que, una vez visto el resultado de cómo se ha desarrollado todo el proceso de contratación de los servicios de playas, «quizás nos hubiéramos planteado hacer las cosas de otra manera. No sé si mejor o peor, pero sí de otra manera», incidió.

De cualquier forma, reconoció que lo que se ha dado en Formentera con las elevadas ofertas económicas por los servicios «es una tendencia, algo que se está repitiendo en Ibiza, en Mallorca y en Menorca, no es algo que pase sólo aquí». «Estos servicios tienen mucha demanda y generan mucho interés», puntualizó.

Con respecto a elevadas ofertas económicas que se presentaron para algunos de los lotes, Tur dejo que los servicios técnicos del Consell los habían estado analizando y en ningún momento detectaron que se trate de ofertas temerarias ni nada por el estilo.