La presidenta del Consell, Ana Juan, junto a los diseñadores que participan en la pasarela de moda.

0

El Consell de Formentera ha presentado este lunes la XIV Pasarela de Moda de Formentera que se celebrará este viernes 1 de julio a las 22.00 horas en La Savina. Bajo el título 'Salitre', la edición de este año contará con la participación de veintidós firmas de diseñadores locales, cuatro más que el pasado año.

La presidenta y consellera de Comercio del Consell, Ana Juan, ha destacado que para escoger el escenario «nos movió la idea de conservar nuestro patrimonio, nuestra cultura marinera y la moda, de la que han vivido muchas mujeres del isla». La presidenta ha añadido que «precisamente la ONU declaró 2022 como el Año Internacional de la Pesca Artesanal, bajo el lema: 'Pequeña escala, gran valor', un eslogan que cuadra perfectamente con nuestra actividad pesquera y también con la moda y en el diseño artesanal que se hace en Formentera».

Ana Juan ha señalado que la Pasarela de Moda "ya es todo un referente en la isla y que, año tras año, intentamos mejorarla para fomentar y promocionar los comerciantes textiles y diseñadores locales; son un activo muy importante del nuestro tejido comercial y forman parte de la Formentera que nos gusta mostrar a nuestros visitantes».

En la edición de este año se mostrarán joyas, zapatos, bolsos, vestidos de novia y, sobre todo, el estilo tan característico de la isla con creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar, los colores y la vida de Formentera.

Esta edición contará con las siguientes firmas conectadas a la isla: Hippie Shop Formentera, Atzavara, Janne bikinis, Marziposa Lingerie & Passepartoi, Equilibre Formentera, Simona Colzi & Le voyeur Vintage, Macramé & Espardenyes Torres, Molly Mallones & Es Pelegri, Ishvara Kavra de Formentera, Elena Hurtado & Lorenzo Pepe «Obi», Michelle Crocitto, Eva Cardona, Laura López & Ginkgo Creations, Vintage Ibiza y Formentera, Ur Joies y Majoral.

Música en directo y servicio de autobús gratuito desde Sant Francesc

Una de las novedades de este año será que cada desfile irá acompañado de una pieza musical en directo que serán interpretadas por los músicos José Asunción en el violín y Anastasia McQueen en el saxofón.

Además, para todos los que quieran ir al evento, el Consell ha habilitado un servicio de autobús gratuito. La salida será a las 21.15 y 21.30 horas desde el aparcamiento de Sa Senieta, y la vuelta a las 23.30 horas desde el final del paseo de la Marina, junto al muelle de pescadores.