Las festes de la Mare de Déu d'Agost se celebrarán el 12, 14 y 15 de agosto

El viernes 12 de agosto comienzan en Formentera una nueva edición de las Festes de la Mare de Déu d’Agost que organizan de forma conjunta l’Associació Reis Mags de la isla en colaboración con el Consell insular y distintas empresas privadas y grupos de cultura tradicional.

El primer día de las fiestas a las 11.20 horas, Radio Illa, realizará una tertulia en la que participarán algunos de los mayores de la isla de Formentera para explicar y dar a conocer como han cambiado estas fiestas de verano a lo largo de los años.

  • 11.20 horas. Radio Illa. Tertulia con mayores para explicar como han cambiado estas fiestas de verano a lo largo de los años.

El domingo 14 de agosto, de 19.00 a 22.00 horas habrá una muestra de artesanía y oficios tradicionales de Formentera en el Carrer Major de Sant Ferran que irá acompañada desde las 19.00 horas con una demostración de juegos tradicionales para niños a cargo de Pep de n’Andreu, Pep d’en Constantino y Lázaro de Can Iai en la Plaça de la Esglesia de Sant Ferran.

Este mismo día, a las 20.00 horas una brulada de corns y una sonada de gaitas tradicionales dará comienzo a una xacota pagesa a cargo de Pere Gallet y Cristian Tur. En ella, también habrá ballada popular a las 20.30 horas y una cantada pagesa con gloses a cargo de cantadors de la isla a las 21.00 horas.

Finalmente, el domingo concluirá con el concierto de Imaràntia a las 22.30 horas, un concurso de Ucs al escenario sobre las 00.00 horas y una disco móvil en la plaza.

  • De 19.00 a 22.00 horas. Muestra de artesanía y oficios tradicionales en el Carrer Major de Sant Ferran.
  • 19.00 horas. Demostración de juegos tradicionales para niños a cargo de Pep de n’Andreu, Pep d’en Constantino y Lázaro de Can Iai. Plaça de la Esglesia de Sant Ferran.
  • 20.00 horas. Xacota pagesa a cargo de Pere Gallet y Cristian Tur y cantada pagesa con gloses a cargo de cantadors de la isla.
  • 22.30. Concierto de Imaràntia
  • 00.00 horas. Concurso de Ucs en el escenario

El lunes 15 de agosto se celebra la festividad de la Mare de Déu d’Agost. A las 20.30 horas habrá una misa solemne cantada a cargo del coro de Sant Ferran, a las 21.30 horas una ballada popular en la Plaça de la Esglesia de Sant Ferran con invitación a bunyols casolans y a las 22.30 horas la actuación musical de DJ Avi y Formentera baile conmigo.

  • 20.30 horas. Misa solemne cantada a cargo del coro de Sant Ferran.
  • 21.30 horas. Ballada popular. Plaça de la Esglesia de Sant Ferran con invitación a bunyols casolans
  • 22.30 horas. Concierto de DJ Avi y Formentera baile conmigo