Imagen de archivo de la fachada del Consell de Formentera. | Archivo

El Consell Insular de Formentera volvió a sacar, el pasado 31 de agosto, una oferta pública de empleo para cubrir una plaza de cocinero, tras haber quedado desierto el concurso-oposición convocado en el mes de julio al efecto porque tres de los cuatro candidatos que optaban al puesto no podían acreditar conocimientos de catalán del nivel B1.

En esta ocasión, para evitar que el grado de conocimientos del catalán vuelva a impedir cubrir la plaza, en lugar de sacar la oferta a través de un bolsín la máxima institución insular lo ha hecho directamente como oferta del SOIB. Esto supone que, en caso de que varios de los candidatos no reúnan el requisito de la lengua catalana, se les realizará una prueba in situ el mismo día de la entrevista, por lo que no haría falta presentar certificado alguno ya que los propios entrevistadores valorarían su conocimiento del catalán.

El contrato, según la oferta, sería a jornada completa y tendría una duración de tres meses. El horario sería, de lunes a viernes, de 8 a 15.30 horas y el salario ascendería a 27.265 euros brutos al año. La fecha prevista para la incorporación al puesto de trabajo es el 12 de septiembre y la fecha final para la presentación de solicitudes es el 7 de septiembre.

Noticias relacionadas

En cuanto a los requisitos para optar a la plaza, los candidatos deben tener un grado medio o superior de cocina o gastronomía o equivalente, acreditar al menos seis meses de experiencia en cocina a través de contratos y «acreditar el nivel B1 de catalán o superior. Se hará prueba de nivel en caso de que no se acredite por parte de un mínimo de tres aspirantes».

Entre otras cosas, quien se haga con la plaza tendrá que servir de apoyo a la escoleta de sa Miranda y al centro de Día en caso de necesidad.

En cuanto a las funciones y labores del puesto de trabajo, la oferta lanzada por la institución insular indica que deberá encargarse de cocinar los menús y las diferentes derivaciones de los menús, responsabilizarse de la limpieza de la cocina y de sus diferentes elementos y responsabilizarse de las comandas semanales, entre otras cosas.