Imagen de un autobús en Formentera.

0

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha aprovechado este jueves la celebración del Día Mundial Sin Coches y dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible para informar sobre la recuperación de los usuarios de transporte público en autobús que ha tenido lugar estos primeros 15 días de septiembre. En concreto, ha habido un 0,5% más de usuarios al 2022 (17.399 usuarios), que en los primeros 15 días de septiembre de 2019 (17.309 usuarios), año prepandemia. Si comparamos las cifras con las del año pasado, el incremento ha siete del 25%, puesto que al 2021 durante la primera quincena de septiembre hubo 13.924 usuarios de autobuses.

Mayor uso del autobús

El conseller de Movilidad, Rafael González, explicó que después de dos años afectados por la pandemia en que el uso del transporte público en autobús había caído, este año hemos visto cómo se vuelve a recuperar con cifras similares a las de antes de la pandemia. «En septiembre la recuperación ha siete total por dos motivos: la regulación de entrada y circulación de vehículos de formentera.eco, que todavía estaba vigente, y por las bonificaciones que se han dado a los usuarios del transporte público», según el consejero.

Hay que destacar que 4.231 usuarios, entre residentes y menores de edad, han usado el transporte público de manera gratuita durante los primeros 15 días de septiembre. Y en cuanto a los visitantes, en estas mismas fechas, 1.308 han comprado abonos (por un día o de 20 viajes), mientras que al 2019 lo hicieron 200, así se ha multiplicado la venta de este tipo de billetes (ahora bonificados) por 6,5.