El acto de entrega de los distintos cheques tuvo lugar este viernes en Formentera. | Toni Ruiz

Beso Beach cumple su décimo aniversario en la isla de Formentera y lo han querido celebrar siguiendo una tradición que les ha acompañado en los últimos años, la entrega de los cheques benéficos a través de su Fundación 2 Besos para 2 Causas y que habitualmente se destinan a apoyar causas medioambientales y sociales de Ibiza y Formentera.

En el desenfadado acto que tuvo lugar ayer en su Beach Club de la isla, se hizo una comida, con los representantes de las entidades beneficiarias, acompañados por el Director Insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa y los carismáticos propietarios del Beso Beach, Angie López y Rafa Viar.

Después del almuerzo se entregaron los cheques que en este caso reconocían la labor en la defensa del medioambiente de las pitiusas por parte de Ibiza Preservation, la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera «APNEEF) y por último los equipos infantiles de fútbol de la Sociedad Deportiva Formentera.

Los premiados

La responsable de recaudación de fondos de Ibiza Preservation, Cristina Ramón agradeció los 6.000 euros de la donación y «el reconocimiento que ello supone a nuestra labor diaria en la lucha por un turismo más sostenible y responsable, el necesario ahorro de agua, la reducción de residuos y la promoción de las energías renovables».

Por su parte, Carmen Boned, secretaria de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF) también recibió el cheque de 6.000 euros apuntando que «este dinero lo vamos a destinar a material para nuestros usuarios de Formentera que reciben atención del equipo que trabaja con ellos todas las semanas en el Centro de Día».

Francesco Battaglia, director de la Escuela de Futbol de la S.D. Formentera agradecía los 3.000 euros recibidos por parte de la fundación como «un reconocimiento a la labor que hacemos todos los días, fomentando el trabajo en equipo. Hay más de 200 chavales en el club que cada dos semanas deben viajar a Ibiza para jugar y entrenan 3 veces por semana. Todo ello conlleva muchos gastos y gracias a la colaboración de empresas como Beso Beach, podemos seguir adelante».

Apuesta por la solidaridad

El Beso Beach nació en Formentera, al pie de la playa de Cavall d’en Borràs, como una apuesta de la pareja Angie López y Rafa Viar que venían del sector de la restauración y la moda, suponiendo una suma de sinergias que ha dado como fruto una cadena de establecimientos en Formentera, Ibiza y Sitges con el Beso como leitmotiv.

Rafa Viar declaró que «somos unos privilegiados de poder ofrecer nuestros servicios en un entorno maravilloso como este. Por eso queremos ser agradecidos y dar apoyo a entidades que promueven el respeto por nuestro medioambiente y por una sociedad más justa y solidaria. Queremos animar a que otras empresas se decidan a apoyar esas causas y hagamos un frente común para una vida mejor de nuestros vecinos».