La lancha en la que viajaban los heridos. | TVE

Impacto mortal en Caló de s’Oli, en la costa de Formentera. Un joven de 35 años y nacionalidad holandesa ha fallecido este jueves de madrugada en un accidente náutico que se saldó además con cinco heridos, uno de ellos de gravedad. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las circunstancias de este trágico accidente que golpeó a la tripulación de una de las embarcaciones que participaba estos días en una regata privada de grandes embarcaciones.

Los afectados, todos de origen holandés, navegaban en la embarcación Elvis, una lancha de traslados de 7 metros de eslora que impactó violentamente en un punto de Caló de s’Oli, el enclave de costa rocosa con forma de media luna orientada al norte.

Eran las 03.45 horas cuando se daba la alarma. Hasta el lugar se movilizaba un operativo de emergencias. Los bomberos rescataron a alguno de los heridos en el agua. Hasta la zona se movilizaron tres ambulancias del 061 y un helicóptero.

Parada cardiorespiratoria

Los equipos de emergencia trataron de reanimar al herido más grave, que se encontraba en parada cardiorespiratoria y presentaba un traumatismo craneoencefálico grave. Los esfuerzos de los sanitarios fueron estériles.

Según  informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el helicóptero evacuó a Can Misses a otro afectado, un hombre de 48 años que presentaba traumatismo craneoencefálico y traumatismo grave en una pierna. Las mismas fuentes indicaron que el paciente debía ser sometido a una operación quirúrgica y su pronóstico era reservado.

Los otros cuatro heridos, también holandeses de 24, 25, 39 y 41 años fueron trasladados al hospital de Formentera. Uno de los cuatro presentaba un traumatismo más grave en un brazo, pero todos recibieron el alta con el paso de las horas.

Investigación del accidente

A primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil inspeccionaron el escenario del incidente y una embarcación de servicio marítimo se encargaba de la retirada de la lancha neumática.

Según informaron fuentes de la investigación, los implicados formaban parte de la tripulación de una de las embarcaciones que participan en una regata en aguas de Ibiza y Formentera. Según la versión aportada, habían salido a reconocer la zona. La falta de luz y la tonalidad oscura de las rocas estarían detrás del accidente.

No obstante, las investigaciones están abiertas para esclarecer las condiciones en las que viajaban los seis hombres.

El Consell activó el servicio de apoyo psicológico para atender a los afectados y sus acompañantes.