María Vila Rebolo imparte talleres de caligrafía y ha escrito libros de poesía, microrelatos y entrevistas

Este lunes 17 de octubre el Punt de Lectura de Sant Ferran, en Formentera, acoge un interesante taller de caligrafía artística para niños a partir de las 17.00 horas.

Lo impartirá la escritora y calígrafa María Vila Rebolo y lo organiza el Consell insular a través de la red de bibliotecas de la isla. En él los pequeños que se apunten podrán aprender a desarrollar el arte de dibujar letras a mano de forma artística y creativa.

Un arte que poco a poco y en los últimos años ha ido cogiendo cada vez más interés con un número mayor de personas de todas las edades comenzando a practicarlo, tanto por ocio personal como por una forma de tener una salida laboral en campos tan diversos como el diseño gráfico, la publicidad, la hostelería o la rotulación.

De hecho, María Vila Rebolo es un buen ejemplo de ello ya que es licenciada en Derecho y tras dedicar buena parte de su vida a luchar por los derechos humanos un día decidió hacer realidad su sueño y seguir el consejo de su padre para dedicarse a la caligrafía. Y así lo hizo dando vida a cada letra, impartiendo cursos y talleres y escribiendo además libros de poesía, microrrelatos y el volumen de entrevistas a artistas de las Pitiusas El oficio de artista. Como vivir del arte.