Imagen de archivo de un nenúfar en el campus de la UIB. | UIB

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Sociedad de Historia Natural de las Islas han organizado las VIII Jornadas de Medio Ambiente, que por primera vez se celebran en el conjunto del archipiélago.

Según ha informado la UIB en un comunicado, los días 23, 24 y 25 de noviembre se desarrollarán en Palma, mientras que los días 15 y 16 de diciembre será el turno de Menorca (Instituto Menorquín de Estudios). En el caso de Ibiza, las jornadas se desarrollarán el 19 y 20 de enero y, por primera vez, llegarán también a Formentera los días 23 y 24 de enero.

Las jornadas tienen por objetivo ofrecer un espacio en el que investigadores y naturalistas de diferentes ámbitos puedan dar a conocer las líneas de trabajo que tienen como denominador común a Baleares. Además, servirán de estímulo para el intercambio de experiencias y para aportar información sobre temas relacionados con el medio ambiente.

Como novedad de esta edición, la sesión se celebrará también en Formentera, donde se presentarán comunicaciones de trabajos elaborados en los últimos años, a la vez que se ha programado una salida de campo.

Las jornadas se realizan en colaboración con el Centro Oceanográfico de Baleares, la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, la Fundación Baleària, el Instituto Menorquín de Estudios, la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, los consells insulares y la Fundación Marilles.