Imagen de uno de los coches envuelto por las llamas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación por los incendios en cadena que la mañana del domingo calcinaron tres vehículos que se encontraban aparcados en una calle y un aparcamiento de es Pujols, en Formentera.

Los incendios se produjeron prácticamente de forma simultánea pasadas las 08.00 horas del domingo y los vehículos estaban separados, un factor que apunta a un incendio de origen intencionado.

Noticias relacionadas

Una vez sofocados los fuegos que devoraron un turismo estacionado en la calle Tramuntana, así como una furgoneta y otro coche, aparcados en un solar a unos 50 metros de distancia, los agentes de la Guardia Civil de Formentera perimetraron los escenarios de los fuegos y abrieron una investigación.

Posteriormente, el lunes, agentes de la Policía Judicial de la Compañía de Ibiza se desplazaron a Formentera para llevar a cabo una segunda inspección ocular y realizar un informe de la zona con nuevas pruebas documentales.

La investigación sigue su curso y una de las líneas de peso es que el incendio fue provocado. La presencia de cámaras de seguridad podría ayudar a esclarecer los hechos.