El Consell de Formentera, a través del área de Medio Rural, subvencionará con 15.000 euros la adquisición de comida para el ganado ovino y caprino de la isla. Esta ayuda se dará a la Cooperativa des Camp de Formentera, que repartirá entre los ganaderos de la isla 17 toneladas de pienso de mantenimiento y seis toneladas de algarroba picada para el ganado ovino y caprino, y cinco toneladas de harina de cebada para la alimentación del sector porcino.

El conseller de Medio Rural, Josep Marí, ha explicado este lunes que ésta es una ayuda más para seguir potenciando el sector primario de la isla. «Un año más, debido a la sequía, desde la institución queremos ofrecer esta ayuda a los ganaderos de la isla para compensar los efectos de la falta de lluvias y, por tanto, de comida para el rebaño de la isla», según concretó.

Según informaron desde el Consell de Formentera, los interesados ​​en recibir estas ayudas deben ir con la cartilla ganadera a la nave de la Cooperativa des Camp a partir del próximo lunes 15 de mayo. El horario de atención es de lunes a viernes de 08.00 horas a 14.00 horas de 16.30 horas a 19.00 horas, así como los sábados de 9.00 horas a 13.00 horas. Las ayudas se dan según el número de animales, según precisaron desde el Consell de Formentera.