Imagen de la reunión que se ha celebrado este martes.

El conseller de Interior del Consell de Formentera, Josep Marí, y el jefe de Bomberos, Alex Valeiras, se han reunido este martes con la jefa de la delegación de IBANAT en Eivissa y Formentera, Carmen Prats Ferrer, y el técnico de la conselleria de Medio Ambiente, Miguel Soriano, para preparar la campaña de alto riesgo de incendios forestales.

En el encuentro se habló sobre el trabajo de coordinación entre el IBANAT y los bomberos de Formentera en materia de prevención de incendios forestales, así como en un posible caso de incendio. En este sentido, el conseller pide a la ciudadanía «muchísima precaución durante estas fechas de temperaturas altas» y recordó que desde el 1 de mayo y hasta el día 15 de octubre queda prohibido encender fuego en terreno forestal.

El IBANAT tiene en Formentera una brigada de seis personas y una camioneta, y en Ibiza dos aviones, que realizan recorridos de vigilancia diarios, un avión anfibio, un helicóptero y un camión autobomba. El Consell de Formentera tiene una plantilla de 16 bomberos, 15 profesionales y un colaborador. Disponen de dos vehículos autobomba y dos camionetas. También realizan recorridos diarios de prevención por zonas forestales.