De izq. a dcha. Javier Serra, Llorenç Córdoba y José Manuel Alcaraz.

La coalición Sa Unió de Formentera se comprometió ayer en reconvertir el pueblo de la Mola «en un núcleo activo, con unos vecinos que se sienten escuchados y que recuperen sus fiestas y tradiciones como las que durante años disfrutaron».

Desde Sa Unió señalaron que los vecinos de la Mola «llevan muchos años sintiéndose abandonados por el Consell», y se comprometen a mejorar la limpieza, la mala iluminación, el escaso mantenimiento de los aparcamientos, a retirar los cables aéreos «que provocan contaminación visual y, sobre todo, a cuidar y a embellecer un núcleo urbano que es de los más visitado de la isla».

Noticias relacionadas

Además, Sa Unió avanzó que en la próxima legislatura la Mola contará con un parque infantil «para que sea un punto de encuentro y de juegos de niños y padres». También anunciaron la creación de «una consulta de atención primaria y continuaremos ayudando y colaborando con la Casa del Pueblo para que sea un espacio de convivencia de jóvenes y mayores, y como sede de actividades culturales», señaló Llorenç Córdoba, candidato a la presidencia del Consell de Formentera por Sa Unió y cabeza de lista al Parlament.

Sa Unió también tiene previsto reducir la velocidad dentro del pueblo con avisos luminosos y sobre el pavimiento, así como mejorar el transporte público y la conectividad entre este núcleo urbano y el resto de la isla.

«Arreglaremos, mantendremos y señalizaremos de una manera óptima los caminos de la zona, controlaremos con campañas efectivas la proliferación de procesionaria sobre todo en las zonas boscosas próximas al centro escolar y habilitaremos un punto de recarga de agua para camiones de agua potable», apuntó Córdoba.