El juzgado ha archivado la causa. | Imagen de Albert Jaime Casanova en Pixabay

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por las empresas Kazan Servicios de Playa SL y Momacar Beach contra la adjudicación de los lotes de playa 7, 34, 36 y 37 de las playas de Illetes y Els Arenals. Dichas medidas consistían en la suspensión provisional de los acuerdos adoptados sobre dichos lotes mientras el tribunal continúa tramitando los recursos presentados por estas empresas contra la adjudicación de cuatro lotes de hamacas y sombrillas.

Hay que recordar que el admitió a trámite a principios del mes de mayo el recurso planteado por las dos empresas que participaron en la licitación del concurso de los servicios de playa de Formentera contra el acuerdo del Consell Insular de 23 de febrero de 2023 por el que, entre otras decisiones, «resuelve declarar válida la licitación y adjudicar los lotes 7, 34, 36 y 37» correspondientes a lotes de hamacas y parasoles en las playas de Illetes y Els Arenals.

Las empresas litigantes habían presentado también dos recursos contenciosos administrativos contra la licitación del concurso de servicios de playas de Formentera, que también fueron admitidos a trámite y continúan su tramitación.

Sin embargo el Consell de Formentera, a través de una nota de prensa, ha asegurado que el juzgado «ha rechazado el recurso» de estas dos empresas «contra el proceso de licitación del contrato de servicios de playa».

Han insistido desde la institución insular en que se ha inadmitido el recurso «contra tres acuerdos de la Mesa de Contratación del Consell que valoran las ofertas técnicas y dos acuerdos que la mesa formula como propuesta de adjudicación. El juzgado considera que los actos que se quieren impugnar son actos de simple trámite y archiva la causa», concluye el comunicado oficial.

Información esta que han desmentido desde la representación legal de las dos empresas, que han hecho hincapié en que las causas se admitieron a trámite, siguen abiertas y lo único que ha hecho el tribunal es rechazar la adopción de las medidas cautelares solicitadas.