Llorenç Córdoba en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

La coalición Sa Unió, formada por el Partido Popular y Compromís amb Formentera, tiene previsto cerrar este fin de semana la distribución de las consellerias de la institución insular. Así lo ha anunciado esta misma mañana el presidente electo del Consell formenterés, Lorenzo Córdoba, quien ha indicado que ya se tenía perfilado qué áreas llevaría cada conseller, «pero un cambio a última hora nos ha obligado a realizar una serie de pequeños ajustes».

Y es que la número cuatro de la lista de Sa Unió, Cayetana Malo, finalmente no podrá tomar posesión de su cargo el próximo día 17 de junio por motivos personales. «Por motivos personales sobrevenidos con posterioridad a su inclusión en las listas electorales Cayetana Malo ha tenido que renunciar a la toma de posesión de su escaño», ha explicado Córdoba, «lo que nos ha obligado a hacer una pequeña redistribución de las áreas que ya teníamos más o menos cerradas».

En su lugar entrará en el equipo de Gobierno Cristina Costa,empresaria de hostelería y de Compromís amb Formentera, que iba la número 10 en la lista.

El futuro presidente del Consell de Formentera avanzó este miércoles en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF que en su equipo de gobierno habrá tres vicepresidentes. Se trata de su número dos, Verónica Castelló, y de los presidentes de las dos formaciones que conforman la coalición de Sa Unió: Javi Serra, de Compromís; y José Manuel Alcaraz, del PP; que iban de número 3 y 9, respectivamente, en la lista de Sa Unió al Consell de Formentera. «Serán una ayuda para mí, que tendré que estar en dos sitios», apuntaba Córdoba en relación al hecho de que compaginará la presidencia de la institución insular con su puesto como diputado en el Parlament balear. El propio presidente insular se encargará de las carteras del sector primario como agricultura, ganadería y pesca.

El presidente electo de Formentera señaló también que trabajará «con humildad». «La soberbia es la palabra que mejor describe lo que estaba pasando en los últimos años en Formentera. La administración debe estar al servicio del ciudadano, no que pidas por un técnico y no puedas hablar con él o que no se contesten los escritos de los ciudadanos. Tenemos que ser humildes, que es lo que nos ha llevado a esta mayoría absoluta. Y si un día perdemos esta humildad, espero que haya alguien que nos dé un toque y nos avise», aseguró el líder de la coalición Sa Unió.