Convertido en una espectacular pira en aguas de Formentera. Así ha acabado la tarde de este sábado un lujoso yate que en torno a las 18.00 horas ha comenzado a arder por la zona de popa. La embarcación 'Irmao', de 27 metros de eslora estaba fondeada en el entorno de Cavall d'en Borràs, frente al Beso Beach y el restaurante Tiburón.

Las 17 personas que se encontraban en el yate (cinco tripulantes y una docena de pasajeros) han abandonado la nave a tiempo sin sufrir daños personales.

Las llamas se han extendido en cuestión de minutos por todo el yate, convirtiéndolo en una bola de fuego que emanaba una enorme columna de humo que era visible incluso desde la vecina Ibiza. El material inflamable ha originado grandes lenguas de fuego. Las imágenes del incendio recuerdan a los sufridos por otros superyates en la misma zona.

Así, ayer hizo un año del espectacular incendio que arrasó el Aria SF, una embarcación de lujo de 45 metros de eslora valorada en 25 millones de euros y propiedad del empresario italiano Paolo Scudieri.

Noticias relacionadas

El Aria SF ardió cuando se encontraba navegando en Cala Saona. La operación rescate se prolongó durante semanas y el superyate acabó hundiéndose frente a Cap Martinet.

Este sábado, al igual que sucediese un año atrás, Salvamento Marítimo movilizó a una de las embaracciones para intervenir en las labores de extinción. La Salvamar Acrux remolcó mar adentro la embarcación en llamas. La motora se hundió n torno a las 21.00 horas.

Las mismas fuentes indicaron que no hay que lamentar daños personales ni la afectación de otras embarcaciones. Desde el Consell de Formentera informaron que en la mañana de este domingo se llevó a cabo una inspección de la zona y no se observaron restos de contaminación por hidrocarburos.

Las mismas fuentes indicaron que la embarcación de alquiler pertenecía a una empresa chárter y que será el armador quien se encargue de reflotar y trasladarlo a puerto.