Desde la pasada noche bomberos de Formentera luchan por acabar de sofocar un virulento incendio desatado en la zona del vertedero. Una autobomba pesada y dos vehículos ligeros con seis bomberos se desplazaron tras el aviso.

Al llegar los bomberos se encuentran un fuego generalizado en la zona de compost y triturado vegetal. El fuego, de gran poder calorífico, ha entrado dentro de la la empresa GIREF y ha afectado al interior de la nave. En ese momento han podido sacar y salvar de las llamas una cabeza tractora y una retroexcavadora.

Los efectivos han conseguido controlar incendio en el interior nave y su propagación a la zona forestal continua. El incendio pudo ser estabilizado sobre las 2.30 horas de la madrugada de este viernes.

También acudieron a las labores de extinción tres miembros de IBANAT, Guardia Civil, personal del Consell de Formentera y cinco voluntarios de protección civil

Noticias relacionadas

Los trabajos se centran en controlar el perímetro, refrescar la nave y evitar propagación forestal. A primera hora de este viernes se espera la ayuda de un helicóptero y personal de IBANAT para tratar de extinguir el fuego.

Al mediodía de este viernes se encuentra ardiendo toda la poda y el orgánico en el vertedero. Por otro lado, desde el Consell de Formentera han informado de que se va a dejar que se queme todo hasta que se descomponga.

El fuego, al parecer originado por combustión espontánea, ha llegado a la nave de transferencia y ha quemado residuos que había dentro que están siendo extraídos de la planta. (papel, cartón y plástico).

Aún no está confirmado que los vecinos de la zona que tuvieron que ser desalojados anoche de sus casas puedan volver ya a sus domicilios.