Trabajos en el vertedero de Formentera.

El incendio del vertedero sigue activo pero controlado, como se puede ver en las imágenes, los montones queman lentamente ya que hay que tener en cuenta que a causa del viento no se puede meter maquinaria pesada.

A última hora de la tarde de este miércoles, aprovechando que bajó un poco la intensidad del viento entre las 19,00 y 20,00 horas se realizaron tareas de remover material con retroexcavadora mixta, participando 1 mando, 2 bomberos, junto al técnico de medio ambiente del consell.

Noticias relacionadas

A lo largo de la mañana de este jueves, si la metereología lo permite, continuarán los trabajos. Se espera que el viernes tarde y el fin de semana se concentren en remover los montones con maquinaria pesada y refrescar y rematar mediante agua.

Por otro lado, este miércoles informó a los vecinos en una reunión de las acciones que se van realizar durante este fin de semana, aprovechando que las rachas de viento pierden fuerza. A su vez, según informan desde el Consell de Formentera, se informará y reubicará a la personas afectadas por el humo durante dichas tareas.