Los bomberos de Formentera extinguen el fuego.

Los bomberos de Formentera continúan este lunes realizando trabajos preventivos y de vigilancia para en el vertedero de Cap de Barbaria para evitar que se vuelva a reproducir el fuego. Durante la noche han estado dos bomberos y una autobomba supervisando el perímetro. En estos momentos se están llevando a cabo trabajos consistentes en remover las zonas quemadas, que se están reagruapando cerca del acantilado para dejar que se quemen bien.

Noticias relacionadas

Según informa desde el Consell de Formanetera, el montón de residuos principal, el más grande del vertedero, continúa ardiendo, ya que el agua no penetra en el interior del material al estar compactado. La retroexcavadora tampoco puede trabajar en dicho montón por la elevada temperatura y la máquina se calienta muy rápido.

Por otro lado, han explicado que si las condiciones climatológicas empeoran y el rumbo del viento cambia aumentará la dotación de bomberos en os turnos de vigilancia para evitar la propagación del fuego a la nave industrial y a la masa forestal.