Autobús en Formentera. | Consell de Formentera

El servicio de transporte regular por carretera de la isla de Formentera cambia de horarios en sus líneas regulares a partir del día 29 de octubre y elimina determinadas líneas. Desde el Consell Insular han informado que desaparecen hasta la próxima temporada estival las líneas L3, L7, L5 y Bus Fira, mientras que las líneas L1, L2 recortan la frecuencias y cuentan con nuevos horarios durante la temporada de invierno.

De esta manera, el primer trayecto de la L1 saldrá a las 7.30 horas de es Pujols y no será hasta las 10.10 horas cuando haga su primer trayecto desde el puerto de la Savina. El último trayecto desde el puerto será a las 19.40 horas.

Noticias relacionadas

En cuanto a la línea L2 la primera salida desde el puerto de la Savina será a las 7.15 horas y la última a las 20.10 horas. En sentido inverso, la primera salida desde el Pilar de la Mola será a las 7.10 horas y la última a las 20.45 horas.

Los sábados a partir de las 14 horas y los domingos contarán con un horario diferenciado. Los domingos habrá dos trayectos desde el puerto, a las 11.25 horas y a las 17.15 horas en la línea L1, mientras que en la L2 el primer autobús desde la Savina será a las 12.30 horas y el último a las 16.15 horas.

Según ha explicado la consellera de Movilidad, Verónica Castelló, «nos hubiera gustado poder ampliar las frecuencias durante los meses de invierno pero la situación económica de las arcas del Consell con la que nos hemos encontrado no no lo permite por el momento». En este sentido, ha añadido que «ahora estamos trabajando en los presupuestos para 2024, en la partida presupuestaria para cubrir el transporte público nuestra intención es poder mejorar estas frecuencias en los próximos meses».