Representantes de Formentera en el estand del World Travel Market. | Consell de Formentera

El conseller de Turismo del Consell Insular de Formentera, Artal Mayans, ha destacado la «sostenibilidad y la tranquilidad» a la hora de definir el marco en el cual se desarrolla y se tendrá que continuar desarrollando el turismo en la isla. Mayans ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración del estand de Baleares en la World Travel Market de Londres.

«Es necesario el equilibrio entre el turismo y la protección del medio ambiente para garantizar que las generaciones futuras también puedan disfrutar de su belleza natural», ha remarcado. El conseller ha explicado así mismo que «el hecho que solo se pueda acceder en barco ha mantenido alejada de la isla a las «multitudes», lo cual ha favorecido que se hayan mantenido «las aguas cristalinas y las bellas playas de arena blanca».

Noticias relacionadas

Mayans ha manifestado a los medios de comunicación asistentes a esta inauguración que desde el Consejo Insular «hemos implementado varias políticas de conservación ambiental para preservar su entorno natural único». Entre estas actuaciones ha destacado la protección de los fondos marinos y dunas de las playas; las restricciones de construcción y la regulación de la entrada de vehículos, entre otros.

En cuanto a otras virtudes de la isla de Formentera como destino turístico, el conseller de Turismo ha apuntado las distancias cortas y una red de rutas cicloturísticas y de senderos verdes que permiten visitar la isla con nulas emisiones de CO₂ a la atmósfera. «En resumen, Formentera destaca por su belleza natural, entorno tranquilo, enfoque en la conservación del medio ambiente, transporte sostenible y una experiencia de viaje más auténtica en comparación con destinos de turismo más masivo, lo que hace que sea una opción atractiva para los quienes buscan descanso y conexión con la naturaleza», ha indicado.

Ha hecho referencia también al reconocimiento de la isla como destino Starlight, «que reconoce en Formentera como uno de los pocos lugares del mundo donde la gente todavía puede disfrutar del cielo nocturno desde la Tierra. Es un ejemplo que ofrecemos más que sólo sol y playa. Ofrecemos una amplia gama de opciones para los quienes deseen saborear nuestra excelente gastronomía, practicar deportes al aire libre, relajarse en entornos naturales vírgenes y libras de construcciones, ya sea junto al mar o en campos abiertos. También ofrecemos alternativas para los quienes buscan reuniones sociales en un clima confortable. Es por eso que perseguimos tales distinciones: para ofrecer una cosa única a cada visitante de nuestra isla», ha concluido Mayans.