La presidenta del Govern, Marga Prohens, ayer en comparecencia de prensa. | CAIB

La presidenta del Govern, Marga Prohens, afirmó ayer que cumplirá «con todas las enmiendas de Sa Unió» para su voto positivo a los presupuestos autonómicos.

«Garantizo el cumplimiento de los acuerdos con Formentera y el apoyo a las enmiendas que ha presentado Sa Unió a través de Llorenç Córdoba; por tanto, el cumplimiento del acuerdo que tenemos para el voto positivo a los presupuestos», ha resaltado la líder del Ejecutivo autonómico este jueves en declaraciones a los medios, preguntada por el sentido del voto de Córdoba a las cuentas de la comunidad. «La parte del Govern o del grupo parlamentario cumplirá con todas las enmiendas que ha presentado Sa Unió», según destacó. Asimismo, interrogada sobre si confía en el voto a favor de Vox, la presidenta ha considerado que «toca ser discreto con la negociación» de los presupuestos «y respetar el papel de los grupos parlamentarios».

«El vicepresidente fue muy claro. Son unas negociaciones que están vivas y habrá tres días de debate. Lo que toca es ser discreto con esta negociación y respetar el papel de los grupos parlamentarios», ha insistido.

Así, ha opinado que los próximos días son «de negociación normal» y que «se irán aceptando enmiendas de todos los partidos». «Tendremos que esperar a ver estos días de pleno cómo se materializan los acuerdos», ha declarado ante los medios.

Cabe señalar que el exdiputado de Vox Xisco Cardona ya ha avanzado que votará a favor de los presupuestos autonómicos «por responsabilidad» y porque «el bien común y el interés general están por encima de todo». Con su voto, el PP suma 26 a favor de las cuentas, teniendo en cuenta el voto positivo de los 25 diputados ‘populares’.