Imagen de archivo de una patera.

A las 06:10 horas del día de este jueves se ha procedido al rescate de un total de 17 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, según han informado desde Delegación de Gobierno.

Los migrantes han sido interceptados en la carretera PM-820, cerca de Sant Ferran, en Formentera, y ha contado con la intervención de la Guardia Civil y Policía Local.

Cabe recordar que este miércoles llegaron a las islas Baleares un total de 10 pateras con 141 personas a bordo. De ellas, 13 personas llegaron a Ibiza en una patera; 49, a Formentera en dos embarcaciones y el resto, 79 personas, a Mallorca.

Noticias relacionadas

En detalle

A las 18:00 horas de este miércoles fueron interceptadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional 19 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, al sur de Formentera. Esa noche, sobre las 00:00 horas se rescató otro grupo de 13 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, al sur de la isla de Formentera con la intervención de Salvamento Marítimo.

Más tarde, sobre las 00:20 horas del miércoles 27 de diciembre de 2023 fueron rescatadas otras 17 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la playa del Riu de la Mola, también Formentera con la intervención de la patrulla de Policía Local y una patrulla de Guardia Civil.

Por otro lado, en Ibiza, a las 23:30 horas del mismo miércoles se rescató a un total de 13 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la carretera del aeropuerto de Ibiza a la altura de la gasolinera BP con la actuación de la Guardia Civil.