El senador de Més Per Mallorca, Vicenç Vidal Matas, interviene durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces. | Alberto Ortega - Europa Press

El diputado de Sumar Més, Vicenç Vidal, ha expresado este jueves su indignación con la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y la Mesa por impedir la votación de la enmienda de su grupo para que los cambios en la Constitución para eliminar el concepto de disminuido incluyera también la petición del senador por Formentera.

En su intervención en la Cámara baja, Vidal ha criticado el veto de Armengol a las enmiendas al artículo 69.3 de la CE que reclamaban el senador para la pitiusa menor.

Vicenç Vidal ha recordado que Formentera es la única isla de España que no está representada en la Cámara alta y que la decisión "insensata" de PP y PSOE en la Mesa del Congreso "bloqueando unas enmiendas a la reforma constitucional con el único objetivo de no afrontar con valentía el debate territorial impiden poner fin a una discriminación histórica".

Para Vidal, la Mesa, con la "complicidad evidente" de la presidenta Armengol ha roto un consenso unánime y plural en defensa de la representación de Formentera en el Senado.

Para cerrar, el ecosoberanista, que sufre una discapacidad visual grave, ha deseado "que Formentera no tenga que esperar 40 años a ver enmendada su discriminación como los ciudadanos con discapacidad".