Capturada de pantalla sobre una cita de inspección de ITV. | PSOE Formentera

El PSOE Formentera critica que el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) está dando citas con cuatro meses de retraso debido a la falta de previsiones y la nula capacidad de gestión del Consell. En la actualidad, si un conductor quiere pasar la revisión técnica de su vehículo, se encuentra que las primeras citas disponibles se dan para el mes de mayo.

«El pasado miércoles, el conseller y portavoz de Sa Unió, Óscar Portas, negó en una tertulia de televisión este retraso, la cual cosa es una muestra más de la manera de actuar, la dejadez y el desconocimiento que tiene este equipo de gobierno ante los problemas que afectan a la ciudadanía», denuncian los socialistas en una nota remitida por el grupo.

Según el PSOE, la situación de la ITV perjudica notablemente a los ciudadanos dependiendo de este trámite para poder circular con sus vehículos y, según denuncian los socialistas, el problema puede agravar más los próximos meses cuando incremente la demanda de revisiones por parte de los vehículos de alquiler de Formentera.

Un servicio en solo seis meses

Los socialistas critican la mala planificación del Consell de Formentera, que tiene actualmente cerrada la ITV y que tampoco ofrece otras soluciones a los ciudadanos.

El PSOE recuerda que durante la pasada legislatura los meses de enero comenzaban con la lista de espera cero, gracias al incremento de personal (se contaba con tres inspectores en vez de uno que hay en la actualidad) y para la organización del servicio, que permitió poder abrir una tarde a la semana. «Sa Unió parace más preocupada en sus peleas internas que en atender los servicios básicos, como la ITV, que han desmantelado en solo seis meses», lamentan los socialistas de Formentera.

La respuesta

"Se ha cerrado la quinta convocatoria para la ITV desde que empezamos a gobernar. Hay dos puestos vacantes, se han presentado dos personas y ha quedado una finalista, que va a empezar a trabajar el día 24", ha mencionado Verónica Castelló, vicepresidenta primera y consellera de Movilidad y Gestión Ambiental de Formentera.

«Una vez que esté trabajando el nuevo inspector y el que volverá de sus vacaciones, nos sentaremos para replantear la situación en la que estamos ahora mismo para poder mejorar esta demora a la hora de dar cita a la que hemos llegado por sólo contar con un inspector de la ITV», ha puntualizado Castelló, quien ha mencionado que cuando entró su gobierno tan solo había dos inspectores y que uno de ellos tomó la decisión de cambiar de trabajo a finales de agosto.