Imagen de archivo de la ITV de Formentera.

El Consell Insular de Formentera valorará a finales de enero, una vez que se abra la estación de la ITV para las inspecciones, que han estado paradas por Navidad y durante enero porque el único inspector que hay estaba en su periodo de vacaciones, las medidas a llevar a cabo para ir reduciendo la lista de espera que se ha creado.

De los dos meses de retraso que hay para dar cita a los usuarios antes de Navidad se ha pasado a acumular un retraso de cuatro meses, considerando que habrá también un periodo de días festivos durante la Semana Santa.

La consellera de Movilidad, Verónica Castelló, ha recordado que, desde que gobernaba Sa Unió, se han realizado cinco procesos de selección para incorporar dos inspectores a la ITV, ya que de los tres que había uno se fue antes de que acabara la anterior legislatura y uno segundo lo hizo el mes de agosto. No obstante esto, no ha sido hasta este último proceso, que finalizó el 7 de enero, «cuando hemos podido cubrir una plaza». Esta persona ha entrado ha trabajar este miércoles, 24 de enero, «pero hasta que no se reincorpore el que está de vacaciones no se valorará tomar las medidas para ir reduciendo la lista de espera», ha insistido Castelló.

La consellera de Movilidad ha señalado así mismo que ayer se abrió un nuevo proceso de selección, el sexto desde el inicio de legislatura, para cubrir la última plaza de inspector. Este proceso se extenderá hasta el día 29 «y esperamos que, definitivamente, podamos cubrir la tercera plaza de inspección que nos hace falta».

Además, Castelló ha aprovechado para informar a los transportistas que del 29 al 31 de enero la empresa de Palma encargada de la revisión de tacógrafos estará en Formentera.