Rampa de acceso al mar de s'Estany des Peix. | Consell de Formentera

La rampa que permite la entrada y salida del agua de las embarcaciones de s’Estany des Peix ya está plenamente operativa, después de muchos meses fuera de servicio por los temporales y determinados actos de vandalismo habían impedido que se avanzaran los trabajos de reparación.

Según ha explicado el presidente del Consell Insular de Formentera y conseller de Litoral, Llorenç Córdoba, la reparación de esta infraestructura era «más que necesaria» para facilitar el acceso al mar a los propietarios de embarcaciones de Formentera, medida que se complementará con la construcción de una rampa de obra en Migjorn y otra en Roca Vella, en es Pujols. «Se está acabando de reparar la actual rampa de Migjorn y ya se ha encargado un proyecto para hacerla con materiales más resistentes para que sea más práctica y duradera», ha explicado Córdoba, que ha destacado también que en breve también se podrá introducir y extraer embarcaciones por la zona de es Pujols.

De esta manera, desde la Conselleria de Litoral, se cumple con el compromiso electoral de mejorar el acceso al mar para los propietarios de embarcaciones.