El PSOE de Formentera critica que el equipo de gobierno del Consell, formado por el presidente y Sa Unió, sigue haciendo un uso partidista de las redes sociales de la institución insular. Los socialistas recuerdan que ya en octubre del año pasado el equipo de gobierno de derechas lo hizo con el balance de 100 días de gobierno y que los últimos días vuelve a hacerlo con publicaciones cargadas directamente en contra del PSOE, además de denunciar hechos totalmente comprobables por todos, como, según dicen los socialistas, «mal funcionamiento de la aplicación». Las redes sociales del Consell, según los de la izquierda, también han dado publicidad a un supuesto informe sobre s’Estany des Peix que no se ha presentado y del cual se desconoce qué empresa lo ha hecho y cuanto dinero ha costado a la administración.

El PSOE denuncia que Sa Unió sigue haciendo un uso partidista de las redes sociales del Consell

Los socialistas señalan que el los usos partidistas de los canales de información institucional incumplen la ley 13/2010 de las Islas Baleares de publicidad institucional, en su artículo cuatro, donde se prohíbe usar ideas, expresiones, símbolos, diseños o imágenes utilizados por cualquier formación política. El PSOE lamenta que las redes sociales del Consell han perdido el sentido institucional, informativo y divulgativo que tienen por convertirse en un brazo propagandístico del equipo de gobierno.

Una web con información incompleta y sin actualizar

Además, el PSOE denuncia que, a fecha de hoy, más de siete meses después de la formación del nuevo gobierno, los datos de los consellers del portal de transparencia están incompletos (solo hay un enlace en la web de la Oficina Anticorrupción, oficina que Sa Unió cerró, con las declaraciones de bienes y actividades), y no hay publicados ni el currículum, ni la adhesión en el Código Ético, ni la retribución, ni los costes de transporte, manutención, viajes y alojamiento. También se encuentra sin actualizar la información sobre lo grupos políticos; así, según la web institucional, Llorenç Córdoba todavía continúa formando parte de Sa Unió, no sale Hugo Martínez o Silvia Tur aún es consellera.